La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmó el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía (SEZAC) para la promoción de la inclusión laboral para las personas con discapacidad, en el marco de la Sesión Ordinaria del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Zacatecas (CDPD).

En el uso de la voz, la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la CDHEZ, explicó que este convenio tiene la finalidad de promover a través de la SEZAC, el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, procurando que sean incluidas en los empleos, y puedan ser beneficiarias de los programas de la Institución. Además, la Comisión de Derechos Humanos, efectuará actividades de promoción sobre el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Dimas Releves aseguró que, el Mecanismo se creó con la finalidad de escuchar las opiniones de los especialistas, por ello se realizan mesas de trabajo para que desde su perspectiva, expresen las necesidades de este sector poblacional.

La Ombudsperson reconoció que existe un largo camino, sin embargo, las acciones que realiza el Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fortalecen este camino, por lo que se seguirá trabajando desde el fortalecimiento de las leyes de protección de las personas con discapacidad, y el monitoreo de las políticas públicas en las que se fortalezca su inclusión.

En su mensaje, el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía, agradeció la invitación de la Dra. Maricela Dimas, para la firma de este convenio, mismo que contribuirá al trabajo para construir el Zacatecas que anhelamos, y que merecemos, a través del trabajo y la colaboración entre instituciones y sociedad civil.

Castañeda Miranda explicó que en la SEZAC, están trabajando en acciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad, por lo que hizo extensa la invitación para dialogar con las Organizaciones de la Sociedad Civil y expertos en la materia, para revisar los programas que manejan con una visión que abono el desarrollo económico de Zacatecas.

Acerca del Autor

CDHEZ
---CDHEZ de la CDPD--- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas nació el 17 de enero de 1993, a través del Decreto # 15, emitido por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado, con este instrumento se materializó el anhelo de los zacatecanos de contar con un organismo que combatiera todo vestigio de autoritarismo, prepotencia, impunidad o abusos, que provenientes del poder público fueran motivo para que se limitaran las libertades consagradas en nuestra Carta Magna, para impedir el tratamiento discriminatorio por razones de origen, sexo, religión, idioma, credo político o condición social.

Deje un Comentario