La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), hizo entrega del Distintivo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, a seis empresas que implementan políticas y prácticas de inclusión, en un marco de responsabilidad social.

En su mensaje, Dimas Reveles reconoció el trabajo de las empresas que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria emitida, dando muestra que, en su platilla laboral, se respetan los derechos de las personas con discapacidad.

Indicó que las personas con discapacidad tienen el derecho fundamental de vivir una vida plena y participar activamente en la sociedad, tienen derecho a la educación inclusiva, atención médica adecuada y a participar en decisiones que afecten su vida, así como el derecho al empleo digno, a un entorno accesible y seguro.

La Ombudsperson enfatizó que es nuestra responsabilidad como sociedad, el garantizar que estos derechos se cumplan en todos los ámbitos de la vida, promoviendo la inclusión y eliminando cualquier forma de discriminación o estigmatización hacia las personas con discapacidad, por lo que debemos trabajar juntos para derribar las barreras físicas y sociales que dificultan su participación plena en la sociedad.

Instó a todas y todos, para que todos los días, reafirmemos el compromiso de apoyar y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad, trabajando unidos para crear un mundo en el que todas las personas sean valoradas, incluidas y respetadas por igual.

Durante el evento se realizó la entrega del distintivo a las empresas Electrex, Salher Soluciones Ambientales, Murakami Manufacturing México, Operadora HC de Zacatecas; Corporativo Turístico de Zacatecas y CESANTONI.

En el acto protocolario, contamos con la presencia de la Mtra. Carmen Dinorah López Hernández, Coordinadora Administrativa del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Dra. Ma. del Rosario Arellano Valadez, QFB. Karla Guadalupe Escamilla Rodríguez y la Lic. Estela Berrún Robles, Consejeras de la CDHEZ.

Acerca del Autor

CDHEZ
---CDHEZ de la CDPD--- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas nació el 17 de enero de 1993, a través del Decreto # 15, emitido por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado, con este instrumento se materializó el anhelo de los zacatecanos de contar con un organismo que combatiera todo vestigio de autoritarismo, prepotencia, impunidad o abusos, que provenientes del poder público fueran motivo para que se limitaran las libertades consagradas en nuestra Carta Magna, para impedir el tratamiento discriminatorio por razones de origen, sexo, religión, idioma, credo político o condición social.

Deje un Comentario