Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Dra. Ma. de la Luz Dompinguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, asistió a la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el evento, la Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, se reunió con el Lic. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH y la Arq. Janeth Jiménez, miembro del Comité de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Aplicación de #CDPD.


Link de Consulta de la fuente: http://cdhezac.org.mx/2018/07/27/primer-encuentro-nacional-de-mecanismos-de-monitoreo-de-la-aplicacion-de-convencion-de-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad/

Acerca del Autor

CDHEZ
---CDHEZ de la CDPD--- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas nació el 17 de enero de 1993, a través del Decreto # 15, emitido por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado, con este instrumento se materializó el anhelo de los zacatecanos de contar con un organismo que combatiera todo vestigio de autoritarismo, prepotencia, impunidad o abusos, que provenientes del poder público fueran motivo para que se limitaran las libertades consagradas en nuestra Carta Magna, para impedir el tratamiento discriminatorio por razones de origen, sexo, religión, idioma, credo político o condición social.